Lima COP20 | CMP 10 / PERÚ EN LA COP21 / AGENDA DE ACCIÓN LIMA-PARÍS

AGENDA DE ACCIÓN LIMA-PARÍS

23084736689_7818d087cb_b

Para poner en manifiesto los compromisos climáticos colectivos en acción y de cara a la COP21 de París, países desarrollados y en desarrollo están trabajando a través de la Agenda de Acción Lima-París (LPAA, por sus siglas en inglés), una iniciativa que une a actores estatales y no estatales a nivel mundial para acelerar las acciones climáticas cooperativas presentes y futuras para apoyar el nuevo acuerdo.

Esta iniciativa está liderada de manera conjunta entre las presidencias peruana y francesa de la COP, la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas y la Secretaría de la CMNUCC, y tiene por objetivo fortalecer la acción climática a lo largo del 2015, en diciembre en París y en adelante.

Así, LPAA congrega acciones climáticas que cubren doce áreas: agricultura, bosques, transportes, energías renovables, acceso a la energía y eficiencia energética, resiliencia, ciudades y regiones, financiamiento privado, empresas, innovación, edificios y contaminantes de vida corta.

Entre ellas, el Perú lidera las iniciativas de bosques y resiliencia, en las cuales busca mostrar la urgencia de acción y las soluciones que se están emprendiendo con miras a lograr un desarrollo sostenible global.

Actividades de LPAA

Se llevarán 12 eventos temáticos oficiales de Alto Nivel, donde los actores podrán presentar las acciones y vías de solución en sus respectivas áreas. Asimismo, el sábado 5 de diciembre se realizará el Día de la Acción (Action Day), que contará con una reunión de Alto Nivel sobre la Acción Climática.

  • Estas son los eventos temáticos por día:

Calendario LPAA

  • Organizadores de los Eventos temáticos de Agenda de Acción Lima-París

Organizadores LPAA

  • Descarga el programa completo de los eventos temáticos, AQUÍ.

Programa Final LPAA by COP20 Lima

  • Descarga el programa completo del Día de la Acción (Action Day), AQUÍ.

Programa Action Day by COP20 Lima

NOTAS DE PRENSA