Lima COP20 | CMP 10 / Calendario / AMALAMAR FEST

AMALAMAR FEST

Embarcaciones de recreo, botes de pescadores artesanales con San Pedro en Procesión, nadadores escoltados por zodiacs de la Marina de Guerra del Perú, surfistas, padelistas, canoas en el mar de Yuyos y Cocina marina de los puestos del muelle en fusión con 5 cocineros de restaurantes emblemáticos y espectáculo de música en un solo lugar .

El mar es fuente de vida y de innumerables recursos. Sus aguas permiten el transporte alrededor del mundo y en sus orillas nos recreamos y practicamos deportes. El mar nos regala además alimento y productos que benefician nuestra salud. Sin embargo, cada día son vertidos en él residuos peligrosos, desechos, aguas servidas, entre otros.

Ante esta situación, surgen iniciativas como AMALAMAR FEST que se realizará el 30 de noviembre próximo. Este evento se inspira en los siguientes principios:

SOMOS MAR: Queremos un mar limpio.
SOMOS MAR: Cuidemos el mar.
SOMOS MAR: Comamos de un mar limpio.
SOMOS MAR: Perú, líder por los DERECHOS DEL MAR.

Por iniciativa de la revista AMALAMAR y la asociación cultural y sin fines de lucro Yaku Azul, además del apoyo de organizaciones que se identifican con la defensa y cuidado de los recursos del mar, el AMALAMAR FEST reunirá en un solo evento un paseo de embarcaciones y deportistas con la conciencia ecológica, la buena comida de mar y al sano entretenimiento, todo para celebrar al mar, organizado por la Asociación Yaku Azul y la Revista AMALAMAR.

Para ello están invitadas todas las embarcaciones, yates y catamaranes a reunirse en las aguas frente al Yatch Club de Chorrillos que participan así como todos los deportistas del Club de Regatas Lima. Desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Deportistas y embarcaciones participarán de esta fiesta en la que también estará presente la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores. La celebración contará con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú con sus patrulleras que contribuirán al orden en los corredores para embarcaciones y nadadores.

Comida de Mar

Como parte de AMALAMAR FEST se realizará un Festival de Comida de Mar en el MUELLE DE PESCADORES DE CHORRILLOS, cerrado al tráfico entre Defensores del Morro y la intersección de Balarezo con el malecón, desde las 12:30 p.m. hasta las 8:30 p.m.. En este festival participarán 5 cocineros EMBLEMÁTICOS con pan con pescado: Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido, con su butifarra marina, Pedro Miguel Schiaffino, con un pan con pescado a su estilo; Óscar Velarde de La Gloria, Javier Wong de Chez Wong y Yaquir Sato de Costanera 700, en fusión con los cocineros del muelle con sus cebiches, tiraditos, leche de tigre, causas, salteados de pescado y frutos de mar.

Conciencia marina y diversión

Como parte del AMALAMAR FEST se realizará un espectáculo homenaje al mar de Vania Masías. Y la retreta de la Municipalidad de Chorrillos y de la marina de Guerra del Perú
Excelente homenaje al mar con paseo de embarcaciones y amantes del mar, unidos a la comida de mar y danza de Vania Masías para celebrar la grandeza del mar y concientizar sobre el cuidado y protección de sus aguas y recursos serán parte del AMALAMAR FEST que se realizará el 30 de noviembre 2014 y que se espera sea una tradición de todos los últimos domingos de noviembre.

Para cualquier información adicional, comunicarse con Monica Siu al 4473357 o al 987733982 o a los correos: monicasiu@amalamar.com, armidatestino@amalamar.com

Fechas del evento

  • 2014-11-30