Lima COP20 | CMP 10 / ARTCLIMA

ARTCLIMA

20363958233_a2adf98bc9_k

El Ministerio del Ambiente (MINAM), como parte de las actividades y acciones desarrolladas en la ruta del Perú hacia la COP21 de París y la construcción de la agenda nacional de cambio climático, convocó al concurso de arte ArtCLima, dirigido a artistas nacionales interesados en la problemática del cambio climático. El objetivo del concurso fue presentar un proyecto artístico en el marco de la COP21, con el fin de generar un espacio de debate, sensibilización, comunicación e intercambio de experiencias desde el ámbito del arte.

El artista ganador del concurso viajará a París en el contexto de la COP21 y exhibirá su propuesta en el marco de la plataforma artística ARTCOP21, con el apoyo logístico de la organización del concurso.

En este marco, el viernes 16 de octubre el jurado del concurso ArtClima, conformado por Manuel Pulgar Vida, Ministro del Ambiente; Alicia Kuroiwa, bióloga y coordinadora de Wildlife Conservation Society; David Flores Hora, curador independiente; Ishmael Randall Weeks, artista plástico y Nicolás Tarnawiecki, curador de la Sala Luis Miro Quesada Garland, eligieron el proyecto presentado por Elisenda Estrems como ganador de ArtCLima. Conoce el proyecto de la ganadora, AQUÍ.

Mira el video oficial ARTCLIMA: