Lima COP20 | CMP 10 / Acerca del Perú / Visas / Visa de Periodista

Visa de Periodista

Los periodistas pueden tramitar, sin costo alguno, la visa especial de periodista en cualquier consulado peruano o sección consular alrededor del mundo. Esta visa les permite ingresar a territorio peruano con su equipo profesional sin tener que realizar pagos o trámites ante aduanas.

REQUISITOS

INTERNAMIENTO TEMPORAL DE EQUIPO PROFESIONAL

Para poder ingresar al país sus equipos profesionales, es necesario que los periodistas presenten el Formulario de internamiento temporal de equipos y material de uso profesional, que se puede descargar en el siguiente link: http://www.rree.gob.pe/noticias/Paginas/Internamiento-temporal-de-material-y-equipo-filmico.aspx.

Cabe mencionar que los equipos de transmisión fly-away y las cámaras drone requieren de un permiso especial emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que el periodista deberá gestionar directamente con dicha institución.

SOLO PARA PERIODISTAS QUE NO CUENTAN CON UN CONSULADO PERUANO EN SU PAÍS O CERCA DE SU PAÍS

Pueden obtener una visa electrónica, solamente luego de haber sido debidamente acreditados ante la COP20, en el siguiente enlace electrónico: http://cop20.rree.gob.pe/

Tras recibir un correo electrónico confirmando la expedición de la visa, los periodistas deben imprimirla y presentarla junto a su pasaporte al arribar en territorio peruano.

Si el periodista lleva consigo equipo profesional, la aplicación electrónica les permite incluir el Formulario de internamiento temporal de equipos y material de uso profesional

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Para mayor información, por favor contactar a: