Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / China inicia la construcción de su mayor parque eólico
17-12-2015 COP20 en los Medios

China inicia la construcción de su mayor parque eólico

eolico

EFEverde.- China ha iniciado la construcción del mayor parque eólico del país en la isla de Nanri (provincia de Fujian, al sureste del país), con una potencia instalada de 400 MW, según anunciaron hoy las autoridades locales.

El parque eólico, cuya construcción está previsto que concluya en 2018, producirá en torno a 1,4 millones de kilovatios/hora por año, lo equivalente a quemar 450.000 toneladas de carbón y usar 4,4 millones de toneladas de agua anuales para producir energía térmica, según cifras divulgadas por la agencia oficial Xinhua.

El nuevo parque aprovechará los fuertes y constantes vientos marinos de la isla, donde ya hay instalaciones eólicas de menor tamaño.

El proyecto se inscribe dentro del esfuerzo chino de reducir la dependencia del carbón, que es su principal fuente de energía (el 66 % de la demanda china en 2013), y apostar por las renovables.

En este sentido, Xinhua recuerda que China puso en marcha durante 2014  instalaciones de energías renovables (biomasa, geotérmica, solar, eólica e hidráulica) con una potencia total de 35 gigavatios,  más que el total conjunto de EE.UU., Reino Unido y Francia.

Reducción de las emisiones

El pasado miércoles, el Consejo de Estado (Gobierno) chino anunció también un plan de modernización de las instalaciones energéticas que usan carbón a fin de que reduzcan sus emisiones contaminantes en un 60 por ciento antes de 2020, una medida que rebajaría las emisiones chinas de dióxido de carbono (CO2) en unos 180 millones de toneladas anuales.

En la cumbre contra el cambio climático en París, veinte países, entre ellos los cinco más poblados -China, EE.UU., India, Indonesia y Brasil- y los más contaminantes, acordaron duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climático global. EFEverde

 

 

Noticias Relacionadas