Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Municipalidades de Lima recibieron explicación sobre avances de sede central de COP20
04-11-2014 Noticias de la COP20

Municipalidades de Lima recibieron explicación sobre avances de sede central de COP20

15713626432_bd57ec4b5c_k

Lima, 04 de noviembre.- Funcionarios de la Municipalidad de San Borja, de Surco, Miraflores, San Isidro, Barranco, Lince, del Callao y de Lima Metropolitana, recibieron una explicación técnica y en obra del desarrollo, instalación y avances de la infraestructura de la sede central de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo, la cual se construye en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

El Director de Proyecto de GL Events, empresa francesa a cargo de las obras, Maxime Rosenwald, indicó que el 82% de trabajadores empleados en las obras son peruanos, dedicados a especialidades como acabados, administrativos, de sistemas de energía y aire acondicionado, seguridad y limpieza, entre otros, y hay 211 trabajadores extranjeros especializados en las obras.

Precisó que el Venue tendrá en sus instalaciones árboles de siete metros de altura distribuidos en todos sus ambientes y en el boulevard habrá 15 de ellos además de 200 sembríos de menor envergadura.

Sostuvo que la sede central de la COP20 será una pequeña ciudad con todos los servicios disponibles que funcionará los 12 días del evento las 24 horas del día y se desmontará en un plazo similar dejando el terreno libre pero con mejoras en alumbrado y servicios de agua.

Por su parte, el Coordinador General de la COP20, Manuel Beltroy, dio detalles de la logística del evento y las labores que se vienen desarrollando en los frentes de trabajo como el de Negociaciones, Frente Público, Organización y Logística y Comunicaciones.

Comentó que se evitarán molestias a los vecinos de la zona cercana al Venue implementándose sistemas de seguridad adecuados, no se cerrarán las calles a fin de evitar congestionamientos, se contarán con buses especiales que trasladaran a los participantes desde sus hoteles al Venue con 7 hubs, 3 paraderos y 7 rutas propuestas con una operatividad de 24 horas.

Afirmó que se ha desarrollado un Plan de Salud, que comprende tópicos, clínicas y hospitales; de Vigilancia Alimentaria, y servicios varios como traducción e interpretación, alimentación y catering, asistencia bancaria, courier y mensajería y asesoría turística.

Cabe indicar que la sede del Venue tendrá una extensión 90,000 m2 de área y contará con 30 salas de reuniones, 2 salas plenarias, 2 salas de conferencia de prensa, 11 salas para side events, 4,000 m2 de espacios de oficina, área de prensa y Centro Internacional de Grabación para 100 conexiones de TV y radio, entre otros.

Noticias Relacionadas